enero 12, 2007

BOLIVIA CONFLICTIVA


Cuando apareció el Sr. Carlos Palenque una puerta se abrió a todo lo que antes era algo mal visto y en cierta forma prohibido.
Participar de una preste o bailar en el Gran Poder era sinónimo de mal gusto y ordinario.. Ahora este tipo de fiestas son promocionadas en la televisión, se despliega todo un grupo de personas para atender dichas fiestas, las cuáles mueven un capital elevado de dinero
Las clases populares tomaron voz y voto, asentar un puesto de venta en cualquier calle estaba amparado por un personaje odiado por las clases dominantes. Poco a poco fueron tomando un tono más alto los reclamos, se dieron cuenta de que el poder de amedrentar con daños materiales y bloquear las calles podía permitir escuchar sus reclamos.
El odio entre las clases dominantes y dominadas existía desde tiempos inmemorables, pero ahora ese odio esta siendo promovido por un presidente que uso el odio como un medio de promoción, usándolo para poder subir al poder.
Ese odio se desbordo ayer cuando se enfrentaron en una disputa sin tregua ciudadanos de un mismo país, alentados por las cabezas de los grupos, esas cabezas que solo sirven para incentivar el racismo y promover la discriminación, una discriminación que no solo es un sentido, sino que ahora es de ambos lados.
Dos personas murieron no importa de que grupos hayan sido, lo que tiene importancia es que dos personas murieron, muertes incentivadas por el odio y racismo, valga la redundancia en estas dos palabras, pero son las que gobiernan Bolivia en estos últimos meses, un presidente que a sufrido del odio y racismo, discriminado y marginado y ahora tiene el poder de discriminar y marginar, todo en un sentido de venganza, eso es lo que se puede notar a simple vista, no es necesario tener mas de tres dedos de frente para notar que es así.
En La Paz (una ciudad que no hace honor al nombre, más al contrario es una ciudad conflictiva llena de marchas y bloqueos) los dirigentes máximos del Mas apoyan la salida del prefecto de la ciudad, que renuncie es la proclama del pueblo, Qué pueblo???
Salir a las calles es un circo ver como en las calles se mezclan las personas unas tratando de llegar a su trabajo, otras tomando su desayuno, otras tratando de ganarse el pan de cada día con sus puestos (asentamientos pequeños de vendedores que venden al por menor un sin fin de cosas), puestos que aparte de dejar una mala imagen en la ciudad, dejan basura y se puede encontrar lo mismo en cada uno de estos puestos, se debe normar esto, pero como esta de moda el populismo al tratar de sacar a los comerciantes que estaban asentados en las puertas de Electropaz el Alcalde de la ciudad se gano enemigos y votos que irán en su contra en las próximas elecciones.
Un presidente que mientras hay caos en su país esta de viaje por algún lugar, tratando de imitar a su querido hermano y compañero Chávez, un vicepresidente que en otras épocas causaba estragos, un ministro de aguas que dice que estos conflictos no afectaran el suministro de agua porque es prioridad dar agua a los ciudadanos, y en otras épocas encabezaba marchas y dejaba sin agua a varios barrios de la ciudad.
La situación esta de mal en peor con políticas que parecen sacadas de comics, con ministros que no saben lo que dice y que actúan solo por el simple echo de hacerlo, con comentarios lanzados sin pensar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Supera la enemistad con la amistad, y el mal con el bien. Jamas en el mundo se calma la rabia, con la rabia, ni el odio con el odio. El odio cesa con la bondad y la paz se logra con la mansedumbre"
Lastima que en Bolivia hemos llegado a tal grado de intolerancia, que mucha gente del pueblo cree que la única via para hacerse escuchar y prevalecer es la violencia.
Es una pena que el racismo sea fomentado y sea un justificativo para las bajezas que se han cometido y que seguramente se van a cometer. ¿La sociedad boliviana realmente esta llevandose a si misma a un callejon sin salida? Me temo que si.

Silvia dijo...

Esperemos que esto se detenga de alguna forma, una forma que las que estamos concientes de estos conflictos, podemos ayudar saliendo y exigiendo paz, y que dejen de actuar tan irracionalmente.
La PROCLAMA PAZ!!!!!!