febrero 06, 2007

Un día con muchos signos en mi cabeza


Hoy se siente algo de calor en las calles
Son las 12:45 y salgo de mi oficina, los dinamitazos en la calle y los miles de mineros han tomado las calles, la gente los mira, unos con odio y desprecio, otros rogando que no destrocen sus pertenencias, mientras a unos pasos de distancia unos tipos les gritan a los mineros unas buenas groserías, estos reaccionan y los corretean y BUM!! Otro dinamitazo y en mi cabeza siento retumbar las ideas, me quedo inmóvil evitando que se caigan al piso.
Me acomodo en unas gradas y contemplo la marcha de los mineros, no dicen nada solo lanzan los dinamitazos y todo el centro retumba, el humo de mi cigarro se disipa con las personas que salieron también de sus trabajos, unas apuradas por tratar de llegar a casa, otras viendo en que lugar cercano a su trabajo podían almorzar, mientras yo me quedo viendo en detalle a cada individuo que pasa por mi frente.
Pasa una señora hablando por el celular, concentrada en una conversación, un señor con cara de enojado, no sé si por el calor o por la marcha, un muchacho con cara de conquistador todo sonriente, una chica coqueteando al caminar y así por el estilo muchas personas muy diferentes todas.
El sol ilumina las calles, mostrando un sin fin de rostros, pero no he visto aun a nadie conocido y sigo sentada en las gradas contemplando, sosteniendo mi cuaderno de notas y observando cada detalle, cada pequeña cosa que hay a mi alrededor. El sol poco a poco cede y se oculta tras unas nubes grises y la marcha comienza a disiparse, algunos están de regreso a sus trabajos, otros ni idea.
Este es un día no muy normal, pero a la vez común en mi ciudad. Me levanto suavemente de la grada que me acogió por unos minutos o talvez horas o una eternidad y camino otra vez, envuelta en mis pensamientos, con un paso muy lento y con la mente en la luna, miro al cielo y esta noche no la podré contemplar parece que lloverá y ella se esconderá detrás de las nubes.
Me quedo con unos signos de interrogación en mi cabeza, pensando en tantas cosas y buscando las respuestas.. así me quedo por el día de hoy.

No hay comentarios.: