diciembre 28, 2006

Las mascotas que he tenido


Mi pa, tenía un gato al que lo llamaba Mesmestato, beto a saber de donde el nombre, pero era un gato hermoso, el pelaje era negro por completo, a la única persona que le hacia caso era a mi pa, a mi me dio un par de arañazos, no se acercaba a mi, de ahí que yo también quería una mascota que fuera solo para mi, que solo me quisiera a mi, (muy egoísta desde chiquita, bueno desde niña, suena mejor).
Un día trate de tener a una mosca por mascota, agarre una que volaba libre y la metí en una cajita de plástico, la tenia ahí metida sin que nadie sepa que era mi mascota, no recuerdo el nombre que le puse, pero era mi mascota, pasaron un par de días y la pobre se veía algo desanimada ya no intentaba volar y estaba flaca, ya de chiquita con dudas y con preguntas y tratando de saciar mi curiosidad. Me preguntaba ¿Qué comen las moscas?, me daba vueltas en la cabeza, le di un trozo de pan, y nada, un pedazo de zanahoria y nada, al final la deje libre.
Luego le regalaron otro gato a mi pa, pero digamos que la que lo tenía que cuidar era yo, eso si no dormir con el gato era la condición, la acepte sin pensarlo dos veces, se llamaba Don Tomas, el pobre gato que manera de soportarme, me acuerdo un día en que decidí bañarlo, primero llame a mi pa, que era el dueño oficial para preguntarle si quería que bañe a su gato, me dijo que tuviera cuidado, no fue difícil bañar al gato y como era un gato angora al bañarle se le enredo un poquito el pelaje, lo seque con secadora como correspondía y tenia unos nudos, así que llame de nuevo a mi pa, y le dije que le iba a cortar los nudos que tenia en el pelaje Don Tomas y así quedaría muy guapo, me respondió: cuidado te rasque.
Ya listo el gato tenía un pelaje algo disparejo, pero al cepillarlo no se notaba las partes que estaban sin pelo, debía ponerle un rozón, así que consigo uno de color azul y lo amarro a su cuello, pero si esta bañado y peinado y no tienen perfume pues no estaba oficialmente guapo, así que saque el perfume de mi pa y le puse en cada rinconcito de su pequeño cuerpo, llego la hora del almuerzo y llegan mis padres, mi pa pregunta quién se había puesto su perfume y yo salgo con una sonrisa de oreja a oreja sosteniendo a Don Tomas en las manos y le digo, que ya estaba lindo el gato, mi pa se sentó me miro y pasamos directamente al almuerzo sin conversación alguna.
Después una gatita callejera tuvo unas crías que encontramos en el techo, mi intención era quedarme con ellas pero la de mi ma no era la misma, así que las regalamos a todas las crías.
Luego un día el chico que me gustaba me regalo a mi querida Puzlie, me regalo con la condición de que la iba cuidar mucho y que se llamaría Tomasa, pobre gatita como le podía poner un nombre tan feo, cruce los dedos y jure que así se llamaría. Esa hermosa gatita se convirtió en una gata muy cariñosa y educada, que a la única persona que hacia caso era a mi, entrábamos a escondidas a la cocina a robar tomates y un trozo de carne, disfrutábamos de un sabroso helado mientras daban dibujos animados en la tele, luego cuando ya estaba en la etapa de dejar de jugar con muñecas y jugar con muñecos, mi gata era la que muy celosa vigilaba que no se me acercaran mucho, un día se prendió a la pierna de uno por querer hacerme cosquillas, tremendo susto, no volvió a visitarme más.
Mi gata estuvo conmigo casi diez maravillosos años, tuvo muchas crías, y muchas de ellas se quedaban conmigo, como generalmente todos estaban fuera todo el día, mis gatos y yo hacíamos lo que se nos antojaba en la casa.
Las primeras crías, se llamaron Muzilie y Búster, luego nacieron otros dos uno lo regalamos y el gato macho se quedo en casa, se llamaba Colitas, luego adopte una gata callejera y tuvo crías, mi gata y su hija tuvieron crías, así que llegue a tener como 20 gatos en casa, para nuestra suerte (la mía y de los gatos), mis hermanos no les prestaban atención y mi ma en su trabajo lo propio.
Mi gatita murió de viejita, casi me enfermo de la tristeza, fue algo duro perderla, pasamos muchas cosas juntas y aun la extraño.
Ahora tengo, bueno mejor dicho tenemos un perrito que se llama Tobías Asterix, que nombre, supuestamente era el regalo de navidad para mi pa, pero lo dejo en casa para que lo cuidemos nosotros que su departamento no es apto para el cachorrito.
Aún no ladra, le deben cortar la cola y las orejitas para que se vea más lindo, pero a mi me gusta así, me parece muy cruel hacer eso, así que mientras pueda evitare que torturen al perrito. Es un Schnauzer miniatura sal y pimienta, jo que es eso, mi gata era una gata criolla mezcla de fulanito con menganita, pero bueno así nos dijo el vendedor, nos dio todos los detalles de los padres del perrito, creo que su árbol genealógico es más largo que el mío.
La primera foto de Tobías Asterix modelando una chamarrita muy bonita y mostrando su mejor lado.

No hay comentarios.: