diciembre 18, 2006

Un besito de araña, no gracias.

Yo mala gente, como generalmente, me estaba burlando de un amigo al que le dieron un besito de araña. Mi madre de pequeña cuando me salía un fuego en el labio decía que era porque me había besado la araña, y yo claro segura de lo que ella me decía perseguía y buscaba a la degenerada que me había dejado el labio tan adolorido.
Siguiendo la tradición de reírme por el mal ajeno, me burlo de mi hermano por haber comido algo que le hizo mal y por tal razón estaba con dieta blanca. Hoy en la mañana me levanto y siento un picazón en mi labio, pinche araña que se vino a vengar de mí, pinche dolor de estomago que me hace retorcer mis entrañas.
Bueno llegue a la oficina y moría de hambre, así que me pido un té y me como un sándwich, claro que un dolor de estomago y un besito de araña, no van a quitarme el apetito.
Llego a medio día a casa y pongo cara de enferma, que eso consigue todo lo que deseo de mis padres, pero esta vez no me funciono.
Le digo a mi ma, que me duele la barriga y estoy enferma, que debo comer sopa de pollo y nada de condimentos (la comida de hospital me encanta), se ríe y me dice que mi hermano ya esta bien del estomago y que hoy todos comeremos lo mismo, mientras mi hermano me mira y me dice que tome un mate. Mis celos y la poca atención de mi madre, me ponen molesta y le digo a mi hermano que me ha besado la araña y que me duele el estomago y que debo comer sopa de pollo.
Al final termine degustando del delicioso Chairo que preparo mi madre, acompañado de una deliciosa llajua para que este más delicioso, olvidándome del condenado beso de araña y el dolor de estomago.

Chairo = una sopa típica de Bolivia, que esta echa a base de chuño, una derivación de la papa, acompañada de mote (maíz), zanahorias, papas picaditas, alverjas y carne de cordero, si desean la receta la menos indicada para darla soy yo, no me gusta cocinar.
Llajua = una especie de salsa que acompaña a casi todas las comidas en Bolivia, se hace con locotos, tomates, quirquiña y wacataya, dependiendo de como lo preparen, puede resultar algo agradable o algo que puede picar mucho. Más detalles buscar en la web sobre lo mencionado aquí y encontrarán una mejor explicación de esto. je.

No hay comentarios.: