diciembre 19, 2006

Será…..

Será que uno a veces por ver los detalles, deja de ver las cosas que se presentan frente a uno y le gritan un sin fin de cosas, pero como uno esta pendiente de ver los detalles, no ha podido ver las señales.
Después de un tiempo se sienta analizar, parte de su vida y ve lo ciego que ha sido, ve que no ha tomado en cuenta ciertos detalles, se pone a revisarlos para tratar de comprobar si son o no verdad y se queda de nuevo en una nube de dudas, si eran mensajes, o eran cosas que se entremezclaban, tratando de dejar el mensaje claro, pero al mismo tiempo algo confuso y se pregunta si es así como es o es solo parte de su imaginación.
Esa imaginación que le pueden hacer escribir los más deliciosos cuentos y poemas, esa imaginación que hace que la luna baile para ella, esa imaginación que la pierde en la locura, que la encierra en una soledad y que la hace prisionera de las dudas.
Será que no he visto bien los detalles, que se me ha pasado algo, que he dejado de ser tan detallista como usualmente era.
Suena de nuevo la canción y trata de entender la letra, ella dedica y regala una canción porque a veces las palabras que están en esa canción pueden demostrar mejor lo que ella siente, es a veces que escribe poemas para demostrar lo que hay en su interior, pero será solo ella que hace eso, o también los demás lo hacen y de nuevo el caos la encierra en su prisión.
Será una mentira o será un sueño o será … y busca en el diccionario tratando de encontrar una palabra que defina lo que en su mente da vueltas. Se siente confundida, se vuelve a sentir como una niña desvalida, desprotegida, sin una mano que le tienda una ayuda.
Suspira y trata de controlar sus emociones, desea salir y dejar de lado todo lo que en su mente ahora esta presente, desea dejar de pensar por unos instantes, pero esos pensamientos han hecho su nido y están ahí metidos en su cabeza, escribe muy apresuradamente tratando de encontrar en las palabras que salen, una respuesta y revisa y lee de nuevo cada palabra, pero la respuesta no esta ahí. Deberá tomar animo y valor y preguntar, es la única forma de saber la verdad, pero siente miedo, un miedo que la vuelve cobarde, en estos momentos la mujer fuerte ha desaparecido, se presenta la niña tratando de ver los detalles, esos de talles que la hacen perderse.
Poco a poco se llena de valor, lo agarra de los lados menos esperados y los coge como un ramito de margaritas que han surgido en un oscuro rincón, las va agarrando y uniendo poco a poco, así tendrá el ramito listo y podrá tener el valor necesarios para lanzar la pregunta, pero le gustará la respuesta, será que pueda soportar una terrible respuesta, y se pone a pensar en las alternativas de la respuesta, si es positiva pues estaría feliz, con muchas dudas aún, pero feliz, tratando de crear de nuevo un nuevo paisaje en el que pueda descansar tranquila, pero si la respuesta en negativa, se sienta y duda en preguntar, teme de que la respuesta sea negativa y que todo eso solo haya sido creado en su imaginación, y empieza todo otra vez……

No hay comentarios.: