diciembre 13, 2006

un día lunes

Hoy me levantado arrastrando los pies, con las sabanas pegadas a mi cuerpo recordándome que aun tengo sueños que terminar.
El sol juega conmigo, se oculta detrás de unas nubes oscuras y me hace creer que no se asomara más, yo tonta le creo, salgo toda de negro con unas medias color rojo, es que hay que darle un poco de vida a mi vestuario, que si alguien descubre mis medias rojas, pues que vea que no he combinado bien mi ropa, pues tal vez si tal vez no
Porqué será que uno cuando esta cerca del cielo no puede meter un trocito de nube en un frasco y tenerlo guardado como cuando uno colecciona gomitas de todos las formas y colores, pues yo deseo coleccionar nubes, unas blanquitas y hermosas, otras negras con rayos y truenos incluidas, pinches nubes que cuando están cerca dejan de verse como cuando están pegadas en el cielo, blef!!
Mientras miro por la ventana de mi oficina el gato vecino recorre el tejado feliz, esperando la hora de la siesta y yo deseo salir corriendo para estar en casa metida en mi camita, tapadita soñando, pero como hoy es lunes todavía tengo unos días para el fin de semana.
Insensata que escribe incoherencias, soñadora que busca dormir, aburrida que desea distraerse.
Aún en mi cabeza da vueltas los comentarios en los noticieros mañaneros acerca del canciller que habla estupideces, aun no entiendo que es lo que realmente quieren, un gobierno indígena, ok, lo tienen, un gobierno capaz de realizar cambios estructurales en el país, perdón, cambios que… en que…., podrán pensar en que medidas económicas y políticas son necesarias para tal efecto, o es que en su cabezas que aún tratan de perfeccionar el castellano hay economía y política, bueno no es que sea racista ni clasista, pero para dirigir un club de fútbol por lo menos hay que tener noción del mismo, no hablar estupideces por el solo echo de ser el dirigente.
Como siempre saliéndome del punto con el que inicio, es que de pronto me viene una cosa y la escribo, pero digamos que eso aun no me hace sentir feliz hoy, me duele mi barriga, mi cabello como para demostrar que no me siento bien se electrifica y se pone todo testarudo que deja salir unos cuantos cabellos de la cola que lo sujeta, mis ojos ocultos tras los lentes que ayudan a disimular el sueño y sigo con ganas de hacer absolutamente nada, esas pinches nubes que me miran y me retan a volar, pero creo que hoy mis alas están guardadas en el desván al lado de la foto de la luna, el pedazo de estrella que me regalo el cielo, la pluma que dejo caer uno de mis pajaritos, creo que por hoy no sacare nada y me quedare estática en esta pesadez y flojera que hoy han decidido invadir mi cuerpo. Amén

No hay comentarios.: