enero 09, 2007

El cigarro y yo


Comencé a pitar a los 14, en mi viaje de promo me enseñaron a fumar, termine muy mareada y fumando como toda una histérica.
He fumado muchas marcas de cigarrillo, pero por lo general eran los Light, que los fuertes me dejaban atolondrada. La universidad te dejaba tiempo para hacer idioteces y fumar como chimenea, en las noches de estudio eran infaltables las cajetillas de cigarro, las sopas instantáneas, la coca cola, el café y las charlas para sacarle el cuero a todos los que nos estaban en el grupo de estudio.
Teníamos una amiga que “leía” el cigarro, era muy cotizada por las que querían saber sobre su futuro, un día se acerca fulanito y me dice si sabia leer el cigarro, le respondo claro, me sonríe y me pide que lo haga, una sonrisa maliciosa se me dibuja en el rostro y le digo: primero debes conseguir un cigarro nuevo que recién saques de una cajetilla nueva, la mía esta abierta, así que ve y compra una nueva, mi pago el resto de la cajetilla, acepto inmediatamente.
Mientras el tipo iba en busca de una cajetilla nueva, mi amiga me miraba y se reía, ella sabia que yo de leer el cigarro conozco tanto como de química.
Regresa todo emocionado y me da la cajetilla, le digo muy seria, ok, pues saca uno con la mano derecha y sostenlo de la misma forma todo el tiempo que lo vayas a fumar, enciéndelo y da tres vueltas lentamente mientras lo fumas, y piensa en lo que desees saber, pero no hagas caer la ceniza.
Lo admito soy una bruja mala, luego de todo el show, me dice: evite que caiga la ceniza y me concentre en lo que quiero saber, le pido que me entregue el cigarro y echo la ceniza al piso, me mira sorprendido, lo veo con detenimiento y me toco la frente, concentrándome supuestamente en la lectura. Con voz muy suave y tranquila y con la mochila colgada en la espalda y dispuesta a salir corriendo le digo: Marlboro Light.
Ese día me di cuenta que pese a los cigarros podía seguir corriendo muy rápido.
Un día de clases en la universidad, no logre ver puesto de dulces abierto así que estaba sin cigarros y me moría, llego una amiguita, es muy bajita, más que yo y estaba fumando con mucho gusto, le pido que me invite un cigarro y me da uno de una cajetilla que no había visto en el puesto de dulces, lo enciendo y casi me voy de nariz contra el piso, en mi vida probé algo tan fuerte, era el cigarrillo Camba, extremadamente fuerte, ese día la clase de macroeconomía no me resulto tan aburrida.

Lo peor que le puede pasar a una persona que fuma es no tener con que encender un cigarro, una vez tenia una cajetilla nueva, era muy tarde y estaba sola en casa, me dispuse a fumar y no encontré mi encendedor, fui a la cocina a buscar fósforos y nada, no había ni uno, me pase horas tratando de buscar un encendedor, buscaba y buscaba salía a la calle tratando de encontrar una tienda abierta y nada, ahí me di cuenta de que este era un vicio muy terrible.

3 comentarios:

MaríaEscándalo dijo...

Chica Marlboro Light!!
Buena tu oda al cigarro, la verdad es que yo me quede en tus 14... sigo pitando. Y cuando eso sucede, me pierdo entre el humo y casí veo el futuro... de otros y el mio. También corro, no como el viento... no contra el viento... simplemente corro para el despues, ese despues agotador.

Me enseñaras a fumar algún día? O me la charlarás diciendome que me leeras la suerte dando vueltitas? jejej

Besos y abrazos escándalosos!!

Desde la ciudad donde se puede ver hermosamente la Luna... tu luna.

Silvia dijo...

Lo siento las lecturas del cigarro se acabaron , no sirvo para eso, pero si te puedo leer las cartas, que ya en eso he ganado experiencia je.
La luna, estos días andan nublados y no la puedo ver, esta como me gusta con una sonrisa burlona, como el gatito de alicia en el país de las maravillas, pero digamos que nosotros nos encontramos en el país del chapulín colorado, je.
Y si te enseño y no lo haces bien, te castigo leyendo la vida del Chevo jajaja, soy una profe muy mala y exigente jajaj.

MaríaEscándalo dijo...

Chica Marlboro Light!! con que sos de las que castigan??!!
Sería super interesante leer la vida del Chevo, y hacer la analogía con la del Chavo jeje en fin... Futura Profe me acorde de una canción de Miranda - El Profe jajajja

Te cuidas mucho Gata del Chuquiago Marka