abril 02, 2007

Peligro en las calles!!!


Ayer y desde el viernes he sentido que han estado vigilando mi casa, he visto hoy por la mañana a un tipo que estaba parado al lado de la puerta de calle, después fingiendo ser otro que caminaba raro me siguió al lugar donde acostumbro coger movilidad para ir a mi trabajo, trate de sacarle una foto, pero de nervios saque solo un punto.
Llame a un contacto que tengo en la policía y le comento lo ocurrido, me dice que para la próxima que lo vea llame al 110, pero para que tenga un poco más de peso mi llamada que haga una denuncia en contra del tipo.
Pues bien la hago, a mi no me acobarda ningún pelado (bueno si me dio miedo, pero si me dejo asustar podrá aprovechar esta situación y así seré una presa fácil), voy declaro que un tipo esta rondando mi casa y que me siguió, lo describo, anota mis datos y me dice que la próxima que lo vea los llame y listo asunto arreglado, por el momento, según el policía.
Realmente hay que tener un cerebro de pajarito para promover leyes en las cuales un delincuente salga como si nada de la cárcel o de la comisaría o donde lo metan por un día y luego siga haciendo fechorías.
Agarran a un ratero in fraganti, se lo llevan, luego de jurar inocencia y tenerlo por solo una noche lo dejan libre y quien sabe con la intención de volver a atacar el mismo lugar, pues eso debe cambiar. No los pueden mantener en la cárcel sino hay testigos, pruebas del crimen, fotos, que pase a cierta hora por cierto canal y que de paso debe ser visto por cierta cantidad de persona, sino no sirve.
Además si se la gente hace justicia comunitaria aparecen los de derechos humanos y hacen prevalecer los derechos de “esas personas”, pero los derechos de personas como yo que son intimidadas de cierta forma, personas que son asaltadas y golpeadas, personas que son violadas, personas que son despojadas de sus pertenencias, no tenemos como hacer prevalecer nuestro derechos.
Es increíble ver como los ciudadanos estamos empezando a perder el derecho de circular libres por las calles, el derecho de poder usar joyas, el derecho de conducir un carro último modelo, en fin el derecho de salir de casa y no sentirse amenazado por extraños, pues los delincuentes hacen y deshacen en las calles, la policía que a veces hace de cómplices, las leyes que los dejan en libertad en poco tiempo.
Se debe cambiar las leyes, hacer penas más severas para los delincuentes, pagar un mejor salario a los policías para que no tengan que ser corruptos, apoyarnos todos los ciudadanos por que unidos podremos defendernos y proteger nuestras familias, nuestras pertenencias y nuestras vidas.

7 comentarios:

Violeta dijo...

Tienes razón, ya no se puede caminar tranquilo, la delincuencia está en su auge. Cual es la solucion? en mi criterio las leyes deberían ser mas duras porque con la bendita frase: "se presume la inocencia mientras no se demuestre lo contrario" los delincuentes tardan mas en entrar que en salir de la carcel, y peor aún con el nuevo código de procedimiento penal, es una barbaridad! Otra cosita mas: falta eficiencia tanto en la Policia, Fiscalia y Jueces, hay cada inepto! Es toda una estructura, una cadena que se debe mejorar.
saludos y gracias por visitar mi blog :)

Silvia dijo...

Si, hay mucho que mejorar, pero también nosotros debemos aportar, haciendo grupos de vigilancia, dejando en claro que no somos presas faciles.
Saludos Violeta

Anónimo dijo...

PELIGRO. Circunstancia en la que es posible que suceda algún mal.

Hoy en día estamos expuestos a un sin fin de peligros, y nuestros gobernantes que hacen? nada al respecto, justicia social es lo que necesitamos para estar seguros.

peyote dijo...

En todo caso queda el signifcado:
-señor lkadron, serian tan ambale de no robarme y dejarse arrestar.
pero con tal de que el ojo sea previsro y vea, es un poco mas seguro.


saludos.

Anónimo dijo...

Heyy, gracias por pasar por mi blog, jajaj me dio gracia tu campaña por Ma. Natasha jeje

En cuanto a tu post, muy cierto los señores de los Derechos Humanos...y es q claro, los derechos de los humanos violadores, de los humanos psicópatas, pobres de ellos...

Así que, a cuidarse como uno pueda, y a darle buena cena al sereno de la cuadra ;)

saludos!!

Silvia dijo...

Querido Peyo, eso de ser amables y educados con los delincuentes no creo que resulte, pues ellos a la hora de lastimar y demás no ven si son educados. Saluditos
Poyin, debo hacer campaña por M. Natasha es que es mi favorito :P jajaj. Saludos

E dijo...

Saludos Silvia como que me perdi un poco jaja.
Ta buena tu idea sobre la delincuencia, porque en la situacion en que vivimos no creo que nadie no haya sido victima de un asalto o al menos haya estado en una situacion de peligro. concuerdo en que las leyes deben ser mas estrictas, porque muchos delincuentes son reincidentes, la policia lo sabe pero no hace mucho por negligente. A pesar de todo tambien soy de la idea de que uno debe seguir su vida, por mas que tenga cierto temor.
Saludos y abrazos