julio 06, 2007

Mi tohibbo


Me regalaron una plantita, una que he visto en muchos lugares, una con sus hojitas verdes, sonrientes, alegres.
Una vez tuve unas rosas, tres tipos de rosas, las tres murieron pese a mis esfuerzos, me puse muy triste por eso.
Ahora esta plantita esta alegre de estar conmigo, pues la había esperado por mucho tiempo, tiene nombre se llama tohibbo, su apellido es el nombre de la luna, la pobre se esta tratando de acostumbrar a la frialdad de mi casa, a la soledad de su espacio, a la soledad de mi compañía.
Siento su alegría cuando la saludo por las mañanas, cuando le doy las buenas noches, la saco a tomar el sol y la meto a casa cuando hace frío. Puede parecer una planta cualquiera pero es como la rosa del Pequeño Príncipe para mi es única, la mas hermosa.
Ocupa el espacio que le había reservado hasta el momento, no tengo buena mano para las plantas, pero el cariño me sobra, mi ma la planto, lo hizo con esmero pues estaba a su lado pidiendo que la trate con respeto, en casa la recibieron con alegría.
Con ella habré cumplido uno más de mis propósitos, no los que me delegaron sino uno de los míos, lo hago con mayor alegría que los otros pues es mío.

7 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Aunque parezca mentira, las plantas sienten y escuchan (eso dicen...) son seres vivos se mueren si no se les presta atención y no es tarea fácil cuidarlas.

Un abrazo Silvia, que tengas un lindo finde!

Situco dijo...

no conozco esa planta, pero con el cariño que la tratas y el mimo... si no crece y prospera... es que no se lo merece.

bxcx amiga

Anónimo dijo...

Te cuento que yo tambien tengo una planta que me regalo un amigo ni bien me mude de casa de mis padres. Ya esta grande, la cuido muchisimo, es mi unica plantita y se llama Mariana jeje
Es raro como se encariña con todo tipo de cosas no??
Saludos

Silvia dijo...

Querida Evan: Es verdad, las plantas sienten el cariño, se alegran y se ponen tristes. Mi Tohibbo es hermosa.
Sasias pase un finde bueno.
Un beso y abrazo.

Querido Xtco: Se lo merece pues es linda, ahora esta en etapa de adaptación, ya se pondra guapa y le sacare fotos je.
Un beso y abrazo.

Querido Fuzzy: Pues le mando un abrazo y beso a tu Mariana, y lo de encariñarse pasa.
Un beso y abrazo.

Sasias a todos por su visita.

Vania B. dijo...

Las plantas son lindas. Yo tuve muchas plantitas pero mi favorita es un ficus que adopté hace más de un año. Una vez se enfermó y tuvimos que cortarle todas sus ramitas, cambiarle de tierra y fumigarla. Pensé que iba a morirse pero sus ramitas crecieron y está más linda que nunca.

En cuanto al dinujo, me encantó, es tuyo?

Te mando un abrazo.

Carlos Justiniano dijo...

Un saludo enorme y un abrazo caluroso Silvia.

Estaré recogiendo hojitas grises de vez en cuando.

Hasta pronto.

Silvia dijo...

Si, el dibujo es mío, lo hice con dos hojitas que cayeron de la madre de mi tohibbo, ja.
Espero que te guste la canción, ya te la envíe.
Un beso y Abrazo Vania.

Muchas sasias por el abrazo Camba Solitario en este frío me sirvira de mucho. eres bienvenido cuando gustes.
Un abrazo